Miodesopsias, Las Moscas Volantes En los ojos

¿Tu campo visual se ha llenado alguna vez de pequeñas moscas o gusanitos luego de estar durante mucho tiempo leyendo un libro o frente a la computadora? Si tu respuesta es afirmativa probablemente padezcas de una afección visual denominada miodesopsias.

Las miodesopsiasmiodesopsias o también llamadas moscas volantes, se definen como un conjunto de puntos, filamentos o manchas en la visión debido a alteraciones de la retina o el humor vítreo.

Un corte longitudinal del ojo humano nos permitiría observar que en la parte interior de la retina hay una estructura gelatinosa que se llama humor vítreo, esta sustancia sirve para mantener y evitar que el resto de las estructuras del ojo se desplacen.

Las moscas flotantes se encuentran en la parte posterior del humor vítreo y son acumulaciones de células que se desprenden y se caen. El ojo suele drenarlas, sin embargo debido a la consistencia pastosa del vítreo las acumulaciones pueden tardar un tiempo en ser drenadas.

Miodesopsias: test para saber si padeces este problema

Para saber si padeces moscas oculares lo que tienes que hacer es observar fijamente una hoja de papel blanca durante unos minutos, si luego de ese tiempo no notas ninguna alteración en tu visión entonces no tienes esta afección.

Si por el contrario, luego de mirar el papel observas moscas volantes en tu campo visual, lo principal que hay que hacer es no asustarte debido a que en el 90% de los casos no son peligrosas. Muchas veces las moscas volantes aparecen debido al cansancio visual provocado por muchas horas de lectura o por haber fijado la vista en la pantalla del ordenador durante mucho tiempo.

Cualquier persona, sin importar su sexo o edad, puede padecer moscas volantes, aunque esta afección se presenta con mayor insistencia en las personas mayores de 40 años. A media que la edad avanza, hay más probabilidades de padecer miodesopsias debido a que el humor vítreo comienza a perder su forma y consistencia a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, hay personas que nacen con este problema debido a que el humor vítreo no se desarrolló correctamente durante la etapa de gestación.

Miodesopsias: actividades o factores que favorecen su aparición

Las actividades que realiza diariamente una persona pueden aumentar el riesgo de padecer moscas volantes. Son consideradas como riesgosas todas las ocupaciones que puedan provocar un daño físico para el sistema ocular. En caso de no poder evitarlas es recomendable usar todos los elementos protectores de que se dispongan, como por ejemplo gafas.

Haber padecido de forma frecuente infecciones o inflamaciones oculares es otro factor que puede propicimoscas flotantesar la aparición de moscas volantes.

En síntesis, las miodesopsias no representan una afección seria ni peligrosa, de todas formas si nos genera muchas molestias visuales, es aconsejable acudir a un cita con el oftalmólogo.

Si quieres un completo tratamiento para curar las moscas volantes de tus ojos de forma definitiva te recomiendo el Libro Adiós Moscas Volantes, Este libro te entrega un completo tratamiento natural para que logres curarte en poco tiempo.

“Adiós Moscas Volantes”, el libro de Leonardo Gastellu, es el método natural más reconocido para curar sus moscas flotantes. Miles de personas alrededor del mundo lo han utilizado con éxito y hoy disfrutan de una visión perfecta y libre de manchas. Con un CLIC AQUÍ sera usted también parte de este grupo y deje atrás este problema de una manera holística y sin riesgos.

Speak Your Mind

*

2 + 18 =