Miodesopsias causas y tratamiento


Miodesopsias causas: son variadas y van, desde un espectro en el que debes acudir rápidamente a buscar ayuda médica hasta algunos casos que puedes manejar con más pausa.

Miodesopsias causas

También reciben el nombre de moscas volantes y las personas creen que no es importante.

Por eso quiero que puedas reconocer la gravedad de un cuadro, para que sepas cómo actuar ante él.

El ojo mantiene su forma gracias a un líquido, que es de consistencia acuosa o gelatinoso y le da la forma que él tiene.

Se llama humor vítreo. Está adherido a las paredes del ojo y a la retina en puntos específicos.

Cuando por diversas causas este humor vítreo se desprende de la retina produce unas imágenes oscuras tipo puntos que la persona ve y a la percepción le parecen moscas que vuelan delante de ellas, pero realmente están en su ojo.

Es lo que se conoce como miodesopsias.

El problema es cuando quedan áreas del vítreo adherido a la retina, pues puede tensarla causando áreas de desgarros y desprendimientos en ella.

Miodesopsias causas variadas fisiológicas

La principal composición del humor vítreo es 99% de agua. El 1% restante son las sustancias que lo hacen viscoso o gelatinoso, que son el colágeno insoluble y el ácido hialurónico.

Con el tiempo, es normal que al igual que el resto del cuerpo, el humor vítreo también vaya envejeciendo causando una degeneración propia o fisiológica, con pequeñas áreas desprendidas que crean las moscas volantes.

Miodesopsias causas variadas no fisiológicas

Cuando la aparición de los puntos negros acompañan a otras enfermedades, como por ejemplo: Miopía, traumatismos, diabetes e hipertensión, ya dejan de ser  fisiológicas o normales, porque hay una causa asociada.

En estos casos las complicaciones que puede acarrear son muy importantes y constituye una verdadera urgencia médica.

En este punto en donde puedes observar que hay causas fisiológicas o normales que permiten explicar la presencia de moscas volantes y causas no fisiológicas o patológicas de alto riesgo, quizás la pregunta sea ¿cuándo recurrir al médico?

Normalmente la respuesta que encuentras es que estas moscas volantes son inofensivas.

Pero realmente no es totalmente cierto. Son inofensivas cuando son fisiológicas, cuando es por la edad. En todo caso está representando una degeneración o desprendimiento del humor vítreo.miodesopsias causas pdf

La necesidad de brindarle la atención a esta condición es que puede más adelante conllevar a un desprendimiento de retina. Lo cual es un cuadro aparatoso para el globo ocular.

Por lo tanto, si dentro de tu campo visual comienzas a percibir esos puntos oscuros que simulan moscas, es importante que acudas a la búsqueda de una revisión especializada. Esto te permitirá dos situaciones a identificar:

– Si es por causa fisiológica. te hará saber que no hay mayor riesgo, no hay motivo de preocupación, estas son inofensivas.

– Si es por asociación o causa de otras enfermedades, entonces te indicarán un plan de seguimiento a fin de evitar un desprendimiento de retina.

Es imprescindible que se realice de manera inmediata un examen de fondo de ojo para identificar las miodesopsias causas.

 

Existe una manera natural de curar sus moscas volantes y es con el manual “Adiós Moscas Volantes”. Haz CLIC AQUÍ y encontrarás toda la información que necesitas para poder deshacerte de una vez y para siempre de esos molestos flotadores que te perturban día tras día.

 

 

 

Miodesopsias causas

Speak Your Mind

*

cuatro × 2 =